Announcement

Collapse
No announcement yet.

Seat Ibiza TDI`s o GT?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Seat Ibiza TDI`s o GT?

    Tengo dudas con este auto q es muy lindo pero no esta muy visto. Vi q hay 2 motores TDIs y lo q son año 2004/05 no son muy caros. Lo pongo como opcion por q buscaba un Golf TDI y no hay mucho q me convenza. Encima q tiene menos equipamiento q el 2.0 y el 1.8T

    La verdad q entre 43 y 50 el TDI de 100 CV y el 2.0 115 CV para el equipamiento q traen me parecio mas q interesante. Ya el TDI da 190 km/h contra 188 km/h del nafta asi q lo descartaria salvo por el hecho de q si se puede armar algo lindo con ese motor por ahi me interese, o tambien creo q es el unico q viene 3p de esta generacion.
    Lo mas logico seria el TDI, ademas se sabe q con un chip seguro vuela. Y el q mas me gusta pero mas me asusta es el TDI de 130 CV. Por q tiene una bocha de sistemas de seguridad y un motor seguro mas caro, q debe ser el del Pasat. No se despues de 5/6 años si se aguantan bien estos motores q ya no son los viejos TD de 90/110 CV de VW q le metes un pollo adentro del tanque e igual andan.

    Que opinan? El tema repuestos hay todo? Mecanica? Chaperio y accesorios? Que es otra cosa distinto a lo q son los autos Mercasur seguro. Pero al ser importado desconfio de algunas cosas como el tema del seguro o repuestos

    Si me estiro al de 130 CV seria lo mejor, pero de tener algun quilombo lo prefiero con el de 100 CV q se me hace mas aguantador y sencillo, como contra son 30 CV menos y no tenes control de estabilidad y traccion...

    Sino algun otro auto de entre 45/60 lucas me interesa. Pero cosas q no veo mas y antes me interesaban son:

    Clio Sport 2.0 ni los veo, deben haber detonado todos
    206 RC piden boludeces, me compro un Bora 1.8T
    206 GTI dudo q encuentre alguno bueno

    Asi q por eso me voy a tirar por un TDI q por lo menos no gastan un choto y andan lindo igual, mas si los chipeas. Y estoy viejo y cansado de renegar

  • #2
    Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

    Asi q por eso me voy a tirar por un TDI q por lo menos no gastan un choto y andan lindo igual, mas si los chipeas. Y estoy viejo y cansado de renegar
    aca esta el secreto de todo... anda por el TDI, hoy en dia si sos de usarlo al auto mucho o poco, sigue siendo bueno p`cion el tdi

    pienso lo mismo,

    Comment


    • #3
      Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

      Y... no soy de usarlo mucho, pero si bien por ahi lo pagas un poco mas caro q el naftero cuando lo vendes tambien lo vendes mas caro. Asi que mas o menos es lo mismo, no es q voy a comprar un 0 km y tengo 10 lucas de dif, q ahi por ahi si da mas para pensarlo. Pero en usados tanta dif no hay

      Lo q quiero saber es como llega un motor de esos a los 100K, por q el mio tiene 63K, pasarme a un auto de ese kilometraje mucha gracia no me hace pero tampoco son tantos km si el motor tiene aguante

      Comment


      • #4
        Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

        Nadie lo conoce a los autos estos??? Pucha queria saber un poco mas del tema repuestos, etc.

        Y obvio si lo anduvieron q opinan. Lei una nota europea q el de 130 CV anda igual q un 206 GTI o un Punto HGT. Muy notable hablando de un TDI std

        Comment


        • #5
          Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

          De los otros autos que nombras, hay que buscar con paciencia, siempre alguno aparece, el tema que si esta bien parado te va pedir lo que el dueño quiera. Ahora te envio un PM. Saludos !

          Comment


          • #6
            Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

            aca en olavarria corrio un seat 130hp sin chipear gano en la de 16.20 seg tenia 150.000 km era viajante y lo provo a ver como se hacia.es un caño el motor,encima caja cesta

            Comment


            • #7
              Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

              el seat es un cañon.... el tdi

              Comment


              • #8
                Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                Originally posted by creva View Post
                aca en olavarria corrio un seat 130hp sin chipear gano en la de 16.20 seg tenia 150.000 km era viajante y lo provo a ver como se hacia.es un caño el motor,encima caja cesta
                Buen dato, estoy hablando con uno q esta publicado en ML y tiene 117K por eso preguntaba. Mi cuñado tenia un Passat TDI con ese mismo motor y 140K y viajaba como loco pesando mucho mas. Dicen q este motor en realidad tiene 144 CV y no 130 CV como declaran, por q lo hacen ni idea. Pero es tipico de muchos motores VW, por lo menos en un A6 banqueado por una revista española dio eso

                Tienen idea de repuestos si se consiguen? De motor seguramente q si pero de chaperio...
                Por ahi contra todo riesgo ni te lo quieren asegurar al ser importado, eso es algo q tengo q ver tambien

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                  El seat de 100cv y el de 130 son iguales, si los mantenes bien y con combustible premiun, tenes 300 000 km asegurados. Si le metés presión capaz que la turbina cague antes.
                  Mecánicamente hay todo.
                  De chapa y boludeces del interior hace unos años cuando seat no estaba en el país tenían que traer todo, pero hoy por hoy, no creo que sea mucho problema, más que esperar un poco.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                    Estuve averiguando algunas cosas mas. Asi q por lo pronto me voy a tirar a vender el mio tranka y a buscar uno bien lindo. 3p q vi q hay. Ya lo imagino con 17" y plancha y se me cae la baba...
                    Asi q voy a bajar los niveles de calentura asi no hago c...da

                    Este auto q es recontra electronico, si le enchufas una compu saltan todas las fayas? Incluido el kilometraje? Yo hable con un flaco q me hizo una oferta del Gol + cash. La verdad si bien me lo toma mas barato no fue mala. Pero es gris 5p. Prefiero buscar uno tranki q vi unos cuantos publicados. Volviendo a lo otro el tipo me dijo q si yo pago el tema de ir a enchufarlo no tenia dramas, a lo q conteste q no tenia problemas. Yo creo q gastarse 2 gambas en una chequeda de un auto de 55 lucas vale totalmente la pena. Sobre todo por q si tiene algo jodido, cualquier sistema electronico son 5 lucas y un dolor de cabeza.
                    Otra cosa q me comento es q el auto va muuuy fuerte. Que se pone 220 km/h original de tablero. Algo vi en youtube. Encima chipeado minimo 160 CV le sacas, sino mas. Pero digamos para algo tranqui 30 minimos estoy seguro, partiendo de la base de q este motor tiene 144 CV reales. Puede q el de 100 CV tambien mienta por q vi videos de algunos chipeados q los llevaban de 100 CV@150 CV, me parecio mucho pero si el de 100 CV tiene por ahi 110 o 115 ya no son tan descabellados los 150...

                    Sera cuestion de esperar, por q la verdad q pagar casi lo mismo un 206 HDI, si bien me gusta mucho creo q nada q ver un auto con otro y Golf TDI no es tan completo y no hay tampoco con pocos km. Salvo uno nuevo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                      Comprate el de 130cv... tiene caja de 6ta y es un mundo de diferencia. Más andando en ruta, lo llevas rápido sin tenerlo en vueltas.. cosa que un diesel te lo agradece.

                      Es muy buen auto y hoy por hoy todo coche es caro si le pegas en ese rango de precio. En lo que hace repuestos como patas de motor.. embrague.. etc.. es igual al cualquier TDI como un Bora etc.

                      Es muy lindo auto.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                        A 200 km/h 3250 rpm en 6º

                        Estoy mas q CALIENTE

                        Y sino sale algo me tirare a otra opcion, pero q lo voy a buscar es fija

                        Che esa caja se consigue? Por q estaba viendo q comparte cosas con el Bora TDI de 100 CV creo o deberia ser ese motor como decian, pero la caja...
                        Esta bien q para rompera una caja tenes q tener mucha mala suerte, pero...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                          el ibiza diesel vuela! chip, filtro, escape y se transforma el auto, un amigo lo tiene asi! repuestos no mucho no voy a mentir, que si es caro cuando rompes algo? CARISIMO! pero bueno el confort que tiene es impresionante, y viene caja 6º que es raro por aca ;)

                          ---------- Post added at 22:24 ---------- Previous post was at 22:22 ----------

                          Originally posted by jopali View Post
                          A 200 km/h 3250 rpm en 6º

                          Estoy mas q CALIENTE

                          Y sino sale algo me tirare a otra opcion, pero q lo voy a buscar es fija

                          Che esa caja se consigue? Por q estaba viendo q comparte cosas con el Bora TDI de 100 CV creo o deberia ser ese motor como decian, pero la caja...
                          Esta bien q para rompera una caja tenes q tener mucha mala suerte, pero...


                          no habia leido esto, OOOJOOO si revientan esas cajas, no hay qe darles de mas, el embrague tambien revienta facilongo! estoy hablando siempre del mismo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                            Originally posted by scd_scatragli View Post
                            el ibiza diesel vuela! chip, filtro, escape y se transforma el auto, un amigo lo tiene asi! repuestos no mucho no voy a mentir, que si es caro cuando rompes algo? CARISIMO! pero bueno el confort que tiene es impresionante, y viene caja 6º que es raro por aca ;)

                            ---------- Post added at 22:24 ---------- Previous post was at 22:22 ----------





                            no habia leido esto, OOOJOOO si revientan esas cajas, no hay qe darles de mas, el embrague tambien revienta facilongo! estoy hablando siempre del mismo
                            A q le llamas caro? Es mas o menos lo mismo q un Bora o un Golf? O por ahi algun otro de los mencionados? Por q me imagino q cualquier auto mejor q el Gol va a tener repuestos caros, asi q estamos en la misma con cualquiera creo yo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Seat Ibiza TDI`s o GT?

                              Originally posted by jopali View Post
                              A q le llamas caro? Es mas o menos lo mismo q un Bora o un Golf? O por ahi algun otro de los mencionados? Por q me imagino q cualquier auto mejor q el Gol va a tener repuestos caros, asi q estamos en la misma con cualquiera creo yo
                              Mira, del bora no se nada, el ibiza (aca en mendoza) meterlo a testear le salio 1600p cambiandole unas fichas porqe fallaban, en fin en ese precio de auto como decis tooodooo repuesto obligado va a tener qe ser mas caro qe los del gol sino donde esta el valor del auto?? Mi amigo qe por bruto rompio caja(rotura leve) y embrague no se exacto qe rompio pero el arreglo le salio alrededor 3mil y chirolas sin la mano de obra del mecanico, pero yo calculo qe esta dentro de lo normal, averigua mas, yo de consejo te digo: COMPRALO,CUIDALO,AMALO,MANTENELO qe vas a tener un pedazo de chiche

                              Comment

                              Working...
                              X